martes, 11 de agosto de 2009

La FUBA y la AGD se movilizan al Consejo Superior: Rechazan la participación de la UBA en el Consejo Académico “normalizador” del INDEC

La Federación Universitaria de Buenos Aires, junto a la Asociación Gremial Docente se movilizarán mañana a la sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires para exigir a las autoridades universitarias que la UBA no participe del Consejo Académico convocado por el gobierno nacional para revisar las estadísticas del INDEC.

La FUBA y la AGD se pronunciaron la semana pasada contra la participación en dicho organismo, luego de reunirse junto a los trabajadores del INDEC, quienes señalaron la inviabilidad de normalizar las estadísticas públicas hasta tanto no se retire la intervención y se deje de perseguir a los trabajadores que se oponen a la misma.

El presidente de la FUBA, Cristian Henkel, señaló que “Fue el propio Ministro de economía Boudou quien señaló que la normalización trucha del INDEC que se pretende realizar con la participación de la UBA, está en función de viabilizar el canje de los bonos de la deuda. Con esto se tira por tierra el supuesto carácter progresista de la intervención de Kirchner y Moreno en el INDEC”.

La FUBA se movilizará al término de la sesión del Consejo Superior al Abrazo que los trabajadores del INDEC realizarán al organismo de estadísticas a las 13hs, para denunciar la intervención y exigir el cese de la persecución gremial y política a los trabajadores del Instituto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.