jueves, 27 de agosto de 2009

Nicaragua planea suministrar a Rusia 12.000 toneladas de carne al año a partir de 2010

RIA NOVOSTI

El ministro Agropecuario y Forestal de Nicaragua, Ariel Bucardo, anunció ayer los planes de su país de exportar a Rusia 12.000 toneladas de carne bovina y porcina al año a partir de 2010.

"Exportaríamos 12.000 toneladas al año, cada tonelada se venderá aproximadamente en 3.000 dólares", dijo el ministro en entrevista a la radio estatal del país centroamericano.

Según Bucardo, especialistas rusos en control veterinario pasaron dos semanas en el país, inspeccionando haciendas ganaderas y mataderos, y llegaron a la conclusión de que los productos nicaragüenses cumplen con todas las normas sanitarias rusas.

"Hemos obtenido un buen resultado en la supervisión desde el punto de vista técnico de nuestra carne y ellos (especialistas rusos) se van muy contentos, lo que demuestra que somos competentes para lograr la exportación de carne a ese nuevo mercado", destacó el ministro.

Bucardo informó de que la delegación rusa firmó con el Ministerio un memorándum de entendimiento.

El ministro resaltó que los suministros de carne a Rusia y Venezuela permitirán diversificar el comercio nicaragüense y hacer menor su dependencia del mercado de EEUU.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.