jueves, 27 de agosto de 2009

Pakistán: El ejército arrestó a 45 militantes durante operaciones

Las fuerzas de seguridad de Pakistán han arrestado a 45 militantes en las últimas veinticuatro horas durante las operaciones de búsqueda y liberación en los distritos noroccidentales paquistaníes de Swat y Malakand, según informó este jueves el Ejército de este país asiático.

En una actualización diaria, la Armada señaló que las fuerzas de seguridad reaccionaron fuertemente tras una alerta, arrestando a nueve militantes y un vehículo en las áreas de Ser y Tilgram, en Swat. El automóvil estaba siendo preparado para un ataque suicida.

De acuerdo al comunicado, 14 militantes se rindieron ante las fuerzas de seguridad en la Estación Grid, cerca de Fatehpur, junto con cuatro rifles de siete milímetros.

El Ejército informó que, hasta ahora, durante las actividades de socorro se han distribuido 271.102 tarjetas de efectivo entre las personas desplazadas interiormente (IDPs, siglas en inglés) en Malakand. Mientras tanto, un funcionario humanitario de las Naciones Unidas señaló el jueves que más del 90 por ciento de los IDPs de la región noroeste de Pakistán han regresado a sus hogares.

Más de 1.600 militantes han sido abatadios desde que las fuerzas de seguridad paquistaníes lanzaron las operaciones militares en contra de los militantes talibanes a finales de abril.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.