martes, 4 de agosto de 2009

Pakistán: El presidente Asif Ali Zardari ordena el cese de las funciones de 76 jueces

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, emitió el domingo por la noche una notificación para suspender de sus puestos a 76 jueces nombrados por el anterior presidente Pervez Musharraf, informó hoy la prensa local.

La orden surgió después de que la Suprema Corte de Pakistán declaró el viernes que el estado de excepción impuesto por Musharraf en el 2007 es inconstitucional. Todos los jueces destituidos fueron nombrados durante ese período de excepción.

La orden de notificación establece que al menos nueve jueces de la Suprema Corte, seis jueces de la Corte Superior de Peshawar, siete jueces de la Corte Superior de Islamabad, 20 jueces de la Corte Superior de Sindh y 34 jueces de la Corte Superior de Lahore fueron retirados de sus funciones.

El 3 de noviembre del 2007, Musharraf emitió una proclamación de estado de excepción, suspendió la Constitución y promulgó una Orden Constitucional Provisional (OCP). Docenas de jueces declinaron rendir juramento sometidos a la OCP y fueron destituidos. El estado de excepción fue suspendido el 15 de diciembre del 2007.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.