martes, 4 de agosto de 2009

Palestina: Comienza la primera asamblea general de Al Fatah en 20 años

El movimiento palestino Al Fatah dio inicio este martes por la mañana a su sexto congreso en la ciudad cisjordana de Belén para renovar su dirección.

La primera conferencia de Al Fatah en 20 años comenzó con uno de sus miembros leyendo versículos del Corán ante otros miembros que permanecían de pie por el himno nacional.

Inicialmente se esperaba que unos 2.267 miembros participasen en la conferencia, pero más de 400 invitados que residen en Gaza no están presentes porque el movimiento islámico Hamás, rival de Al Fatah y que controla la Franja de Gaza, prohibió a los conferenciantes que viajaran a Cisjordania.

Ahmed Qurei, un negociador de paz que está presidiendo la conferencia, acusó a Hamás de tratar de frustrar la conferencia al evitar que los activistas de Al Fatah saliesen de Gaza.

Varias delegaciones y partidos árabes e internacionales están participando en la sesión inaugural de la conferencia de tres días, que se está celebrando en el salón de actos de una escuela cercana a la Iglesia de la Natividad de Belén.

Se han reforzado las medidas de seguridad, pues se han desplegado centenares de agentes de policía en las calles que llevan a la escuela.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.