martes, 25 de agosto de 2009

Palestina: Cuatro palestinos muertos en una operación israelí en Gaza

Cuatros palestinos resultaron muertos la madrugada del martes en un ataque aéreo israelí contra túneles de contrabando en el sur de la Franja de Gaza, en el pueblo de Rafah, según indicaron testigos y fuentes médicas.

Otras tres personas resultaron heridas cuando el avión de combate lanzó bombas entre Rafah y Egipto, apuntando a túneles subterráneos en los cuales las víctimas se encontraban trabajando, indicaron las fuentes.

Los testigos indicaron que más trabajadores se encuentran desaparecidos luego del repentino ataque.

Los medios israelíes citaron a fuentes del ejército y señalaron que las operaciones fueron en respuesta a ataques con morteros perpetrados el lunes desde la Franja de Gaza. Un soldado israelí fue levemente herido cuando tres proyectiles de mortero impactaron el sur de Israel. Nadie ha reclamado la autoría de los ataques.

Las tensiones ya entraron en su segunda jornada en la Franja de Gaza. El lunes un palestino de 20 años resultó muerto por un disparo cuando se aproximaba a la reja de seguridad que separa Israel y el norte de la Franja de Gaza.

Desde que Israel terminó su mayor ofensiva militar en Gaza entre diciembre y enero pasados, no se ha producido ningún cese al fuego oficial. Sin embargo, Hamás ha mantenido cierta tranquilidad, y en ocasiones, prevenido que otros grupos disparen proyectiles contra las comunidades israelíes que rodean la Franja de Gaza.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.