jueves, 27 de agosto de 2009

Palestina: La Autoridad Nacional Palestina no aceptará ninguna solución si Israel no termina la ocupación

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) reiteró el jueves que no aceptará ninguna oferta para una solución si Israel no termina con su ocupación de los territorios palestinos.

"Necesitamos una solución completa y un retiro total, incluyendo Jerusalén, para alcanzar un acuerdo de paz comprensivo", señaló Nabil Abu Rdineh, vocero de Mahmoud Abbas, presidente de la ANP.

Los palestinos trabajan para construir su propio estado en la Franja de Gaza, Cisjordania y el este de Jerusalén de acuerdo a las resoluciones internacionales.

Esto significa que el liderazgo palestino rechaza cualquier propuesta que llame a la instauración de un estado con fronteras provisionales. No habrá ningún palestino que renuncie a Jerusalén, Palestina y el futuro de la gente, declaró el vocero.

Sus declaraciones las realizó después de reportes israelíes de que la administración estadounidense estaba estudiando un antiguo plan que llamaba a la instauración de un estado Palestino y el establecimiento de plazos para resolver todos los temas de los estatus, incluyendo Jerusalén y los refugiados palestinos. El plan según los reportes fue diseñado por el presidente israelí, Shimon Peres.

Las conversaciones de paz entre Israel y la ANP están congeladas debido a los asentamientos judíos en Cisjordania y el este de Jerusalén y el rechazo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a apoyar un estado palestino junto a Israel.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.