jueves, 27 de agosto de 2009

Palestina: Preparan una posible cumbre entre Abbas, Netanyahu y Obama

Una cumbre trilateral de los líderes palestino, israelí y estadounidense está siendo preparada para que se sostenga durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el mes próximo, dijeron fuentes palestinas.

Las fuentes confirmaron los preparativos, pero se rehusaron a confirmar o negar si el presidente palestino Mahmoud Abbas aceptaría asistir al encuentro con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con el presidente estadounidense Barack Obama.

Abbas desea que Israel deje de construir asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Oriental ocupados antes de aceptar reunirse con Netanyahu.

La administración Obama también desea que el estado judío detenga las actividades de asentamientos porque vuelven casi imposible la creación de un estado palestino en el futuro.

Se espera que Obama declare su visión sobre el impulso de las conversaciones de paz de Medio Oriente en su discurso ante la Asamblea General.

Las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos se suspendieron cuando Israel lanzó una ofensiva de tres semanas en la Franja de Gaza a fines de diciembre.

Antes de visitar Nueva York, el presidente Abbas también hará escalas en países árabes en el norte de Africa y en un número de estados europeos, incluidas Francia y España.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.