martes, 4 de agosto de 2009

Panamá: Los sindicatos cuestionan el primer mes del presidente Martinelli

Los sindicatos panameños demandaron seguridad laboral y justicia por los crímenes cometidos contra este sector durante el gobierno anterior, al cuestionar el primer mes en el poder del presidente Ricardo Martinelli.

El secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Gabriel Castillo, afirmó que el primer mes de gestión del gobierno encabezado por Martinelli es más de lo mismo.

"No hay soluciones a las demandas y las posibles soluciones han sido abordadas, pero hasta allí no llega, lo que se espera es una respuesta concreta", sostuvo el líder sindical.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, también fustigó al gobierno y se solidarizó con 50 trabajadores portuarios del Puerto de Balboa, en la entrada Pacífico del Canal de Panamá, quienes exigen ser reinstalados en sus puestos de trabajo y la formación de un sindicato.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dijo que durante el primer mes de gestión de Martinelli se implantaron proyectos sociales como el bono de 100 dólares para ancianos sin seguro y una rebaja de 10 por ciento a la tarifa eléctrica con la finalidad de disminuir los costos de la canasta básica.

"El gobierno nacional respeta y respetará la opinión pública popular y de los distintos gremios del país", subrayó el funcionario al hacer frente a los cuestionamientos.

La vocera presidencial, Judy Meana, afirmó por su parte que las promesas de campaña para construir un mejor país se están cumpliendo en cuatro áreas importantes como adultos mayores, seguridad, transporte y canasta básica.

"Ustedes han visto un presidente trabajando y un equipo de gobierno que pone los intereses del pueblo por encima de los intereses personales y partidistas, porque ahora le toca al pueblo", agregó la funcionaria.

Pese a los reclamos de algunos sectores sindicales, el presidente panameño cuenta con un amplio respaldo de la población que ha visto con buenos ojos las medidas adoptadas durante sus primeros 30 días de gobierno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.