martes, 18 de agosto de 2009

Panorama económico de Vietnam


VNA

Elevan capital de inversión de refinería Dung Quat: El Gobierno vietnamita replanteó invertir 3 mil 54 millones de dólares en la refinería de petróleo Dung Quat, un aumento del 553 millones de dólares comparado con la inversión original.

El paquete nuevo incluye 2 mil 481 millones de dólares para los contratos de Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción (EPC, inglés), unos 215 millones para las obras fueras de EPC y 200 millones de reserva.

Esa suma dedica también más de 67 millones de dólares a liberación terrenal a fin de realizar el proyecto y reubicar a los residentes locales.

Vietnam por mejorar sistema eléctrico

La compañía eléctrica número 1(CP1) de Vietnam invertirá 59 millones 800 mil Euros para mejorar sistemas de suministro de electricidad de 19 provincias norteñas del país.

El programa, que se realizará en la etapa 2009-2011, incluye el remozamiento de 49 mil 338 kilómetros de cables de 0,4 kilovatios y dos millones 400 mil medidores eléctricos en dos mil 639 comunas.

Premier vietnamita insiste en agricultura sostenible

El primer ministro Nguyen Tan Dung urgió a la provincia de Ca Mau a concentrar inversiones en la infraestructura de comunicaciones y obras hidráulicas, en aras del desarrollo sustentable de la agricultura.

Con las ventajas acuáticas, Ca Mau deberá llevar la superficie destinada a la cría industrial de camarones a más de 20 mil hectáreas para crear cambios sustanciales en la economía basada en la acuicultura, indicó.

Tras saludar los éxitos locales en diferentes facetas, el jefe de Gobierno vietnamita recomendó dedicar más recursos en el desarrollo de la salud y educación.

Como parte de su gira a esta tierra, en el extremo meridional del país, Nguyen Tan Dung visitó al homónimo complejo industrial de gas-electricidad- nitrógeno, en construcción, y aplaudió los esfuerzos de los trabajadores para poner en funcionamiento, con antelación, las dos centrales eléctricas, lo que ayudó a satisfacer las demandas domésticas.

Vietnam Airlines construye hangar para mantenimiento

La aerolínea estatal Vietnam Airlines y la Corporación de instalación mecánica de Vietnam LILAMA suscribieron en Ha Noi un contrato por valor de 21 millones 120 mil de dólares, para construir un hangar de reparación y mantenimiento de aviones.

Según dicho contrato de Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción (EPC, inglés), LILAMA se encarga del diseño, suministro de materiales e instalación del cobertizo, así como la formación personal y operación experimental del complejo.

La obra se levantará en un área de 13 mil 800 metros cuadrados y aspira a responder los estándares de la Federación norteamericana de Administración Aérea (FAA) y la Agencia europea de Seguridad Aérea (EASA, inglés), que autorizarán a Vietnam Airlines a efectuar mantenimiento técnico de aeronaves Boeing y Airbus.

Una vez puesto en servicio a finales de 2010, el hangar será capaz de recibir simultáneamente tres aviones para el arreglo parcial.

HSBC Vietnam, mejor banco en línea

El Banco británico Hongkong Shanghai Banking Corporation Viet Nam (HSBC) fue honrado por la revista Global Finance como el mejor en línea para individuos en el país en 2009.

Se refiere a la distinción internacional más reciente de la entidad crediticia, la cual obtuvo diversos premios prestigiosos como Mejor banco extranjero en 2006, 2007 y 2008, otorgados por la revista FinanceAsia y Mejor banco de comercio financiero en los últimos dos años por Asset Tripple.

Los criterios de la mencionada selección se basan en el aumento de transacciones de ese tipo, estrategias de captación de clientes, calidad de servicios por Internet y diseño de página web, entre otros.

Los servicios bancarios por línea de HSBC Vietnam se destacan por diseño al estándar global que permite transacciones domésticas e internacionales con facilidad, expresó Lyndsay Rajah, directora de la entidad en el país indochino.

Tailandia fomenta inversiones en Vietnam

Las empresas tailandesas continuarán intensificando inversiones en Vietnam, considerado como un productor fuerte de la Asociación de Naciones Sudeste Asiático (ASEAN).

El vocero del Ministerio de Comercio de Tailandia, Krisda Piampongsant, dio tal información en una entrevista de prensa en el marco de la 41 Conferencia de Ministros Económicos de ASEAN efectuada en esta capital.

Agregó que los inversores tailandeses tienen mucho interés por comercio hotelero, turismo, servicio, agricultura, y otros sectores productores en el país indochino con el fin de impulsar la exportación de productos tailandés a otras naciones.

Una vez que el Acuerdo de Inversión Integral de ASEAN (ACIC,inglés) entre en vigor y que el mercado inversionista del bloque se liberalice y amplíe, las actividades comerciales entre los miembros de esta asociación aumentarán, afirmó también Piampongsant.

Tailandia ha ocupado, hasta fines de 2008, el octavo lugar entre las naciones con inversión en Vietnam, con 182 proyectos para un valor total de cinco mil 700 millones de dólares.

Inversión multimillonaria en sector ferroviario

El Ministerio de Transporte de Vietnam desembolsará cuatro mil millones de dólares para construir una línea ferroviaria, de alta velocidad, que une esta urbe con la ciudad meridional de Can Tho.

La ruta de entre 147 y 157 kilómetros, en dependencia de la variante a adoptarse, se instalará a base de las tecnologías de Sudcorea, según especificaciones ramales.

Brindará servicios exclusivos a pasajeros, con una velocidad promedia de 350 kilómetros por hora.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.