lunes, 31 de agosto de 2009

Panorama económico de Vietnam


VNA

Licitan bonos gubernamentales: Un ingreso de 10 millones de dólares fue el saldo de la venta de bonos gubernamentales durante la subasta efectuada hoy, informó la Bolsa bursátil de Ha Noi (HNX).

El volumen equivale a una quinta parte del paquete de oferta de 50 millones de dólares de bonos, emitidos por el Tesoro Estatal (TE), a precio de 100 dólares por cada bono y con plazo de vencimiento de 36 meses.
 
En las dos licitaciones anteriores, realizadas los días 24 y 26 de este mes, el TE logró a movilizar más de 147 millones de dólares.
 
Precio de combustible: nuevo aumento
 
El precio de gasolina y diesel en venta minorista aumentó, a partir de hoy, mil VND (equivalente a 55 centavos de dólar estadounidense) el litro, según una fuente oficial.
 
De esta manera, la gasolina de variedad de 92 octanos se cotiza a 15 mil 700 VND el litro y el diesel, 13 mil 100. Mientras, el queroseno experimentó un incremento de 850 VND a 14 mil 700.
 
Comienza construcción de puente Cua Dai

La construcción del puente de Cua Dai sobre el río Thu Bon se inició hoy en la provincia central de Quang Nam con la presencia del primer ministro Nguyen Tan Dung.
 
Al intervenir en el acto de la colocación de la primera piedra, el jefe de Gobierno subrayó la importancia de este proyecto, el mayor en Quang Nam, al desarrollo socioeconómico local y regional.
 
Con una inversión ascendente a 138 millones de dólares, el viaducto tendrá 18,3 kilómetros de longitud, incluidos 1,48 por encima del mencionado río.
 
Una vez completado, el puente será una ruta estratégica de transporte para Quang Nam, en particular y las provincias centrales, en general.
 
Vietnam y Laos promueven inversiones 
 
La conferencia promocional de inversiones en Laos, a tener lugar aquí el lunes próximo, creará impulsos para los nexos de cooperación económica y comercial entre Vietnam y el vecino país indochino.
 
Tal criterio sobresalió en el encuentro que sostuvo hoy el presidente del Poder Popular de esta urbe, Le Hoang Quan, con el vicepremier permanente lao Somsavat Lengsavad, quien arribó aquí para dicho evento.
 
Al informarle al visitante sobre la situación municipal, Le Hoang Quan adelantó que la próxima conferencia constituirá una buena oportunidad para que empresarios locales se acerquen más aún al mercado de Laos, en busca de proyectos de inversión y negocios.
 
El vicepremier Somsavat Lengsavad formulos votos por el creciente número de empresas vietnamitas que inviertan en su país, en concordancia con las magníficas relaciones políticas entre ambas naciones hermanas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.