martes, 4 de agosto de 2009

República Popular Democrática de Corea: Bill Clinton viajó para negociar la liberación de periodistas estadounidenses

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton viajó este martes a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para procurar la liberación de dos periodistas estadounidenses detenidas en ese país.

"El ex presidente Clinton está en ruta a Pyongyang", dijo una fuente citada por la agencia de noticias Yonhap. "Tan pronto como llegue, comenzará las negociaciones para la liberación de las periodistas".

Se espera que el viaje de Clinton ayude a abrir el camino para las negociaciones directas entre Pyongyang y Washington, así como la reanudación de las negociaciones a seis bandas que también incluyen a Corea del Sur, China, Rusia y Japón, informó la agencia de noticias surcoreana.

La corte suprema de RPDC sentenció en junio a las periodistas estadounidenses Laura Ling y Euna Lee a 12 años a lo que denomina como "reforma mediante trabajo".

Ambas reporteras, quienes trabajaban para el medio Current TV, fundado por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, fueron detenidas el 17 de marzo por supuestamente cruzar ilegalmente la frontera desde China hacia la RPDC y por cometer "acciones hostiles" contra dicho país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.