jueves, 27 de agosto de 2009

Rusia: Más de la mitad de los rusos consideran el armamento nuclear como garantía de su seguridad

RIA NOVOSTI

El 53% de los rusos participantes en una encuesta consideran que el armamento nuclear es la principal garantía de la seguridad de Rusia, reveló hoy un comunicado del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública, organizador de la investigación.

El 27% de los encuestados expresaron la opinión de que el arsenal nuclear desempeña un papel importante, pero no el decisivo para la seguridad del país.

Un 6% de los consultados calificaron su papel como restrictivo, un 3% dijeron que la existencia del arma nuclear no influye en la seguridad de Rusia, un porcentaje similar respondieron que la posesión de este tipo de armas entraña un peligro para el país, mientras que un 8% no pudieron responder.

Los sociólogos señalan que en el año 2002, en una encuesta sobre el mismo tema se obtuvieron datos parecidos.

Más de la mitad de los rusos, el 60%, están convencidos de que la fabricación de la bomba atómica por la Unión Soviética en 1949 eliminó la amenaza de una guerra de Occidente contra la URSS con empleo del arma nuclear.

El 27% de los respondientes afirmaron que tras surgir la bomba atómica, el mundo quedó al borde de una catástrofe nuclear y comenzó el temor ante la desaparición de la Humanidad a consecuencia de una conflagración nuclear.

El sondeo fue realizado del 22 al 23 de agosto de 2009 entre 1.600 personas en 140 centros poblados de 42 provincias, territorios y repúblicas de la Federación Rusa. El margen de error de la encuesta fue inferior al 3,4%.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.