martes, 11 de agosto de 2009

Según el Hezbolá, la resistencia contra Israel no es una opción del momento político

El vicesecretario general del grupo armado libanés chiíta Hezbolá, jeque Naim Qassem, dijo que la resistencia contra Israel no es una opción del momento político ni una reacción momentánea, sino un fortalecimiento de la independencia.

Hablando en una ceremonia para conmemorar el natalacio de Imam Mahdi, y el tercer aniversario de la guerra contra Israel en 2006, Qassem dijo que la lucha contra Israel es sobre existencia, y la resistencia es una opción de vida, existencia y defensa de la tierra, así como de continuidad e independencia.

"Cada vez que Israel aumente la presión que ejerce sobre nosotros, nos fortaleceremos, y cada vez que aumenten sus amenazas contra nosotros, nuestra determinación aumentará", dijo Qassem.

Las fuertes declaraciones de Qassem se presentaron el mismo día en que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que el gobierno libanés en su totalidad, debería ser culpado por cualquier ataque contra su territorio, si el grupo militante chiíta, Hezbolá, es parte del nuevo gobierno.

Qassem dijo el lunes por la mañana que Israel tendrá que pagar un "alto" precio por sus ataques contra Líbano. "Ellos saben que ahora nosotros estamos en una mejor posición (que antes) y estamos totalmente listos", dijo a Manar, la estación de televisión del grupo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.