martes, 4 de agosto de 2009

Venezuela: Descubren un gigantesco pozo petrolero

Autoridades del gobierno venezolano anunciaron el descubrimiento de un gigantesco pozo petrolero, cuyas reservas se calculan en 31.000 millones de barriles de crudo pesado.

El pozo fue descubierto por la empresa española Repsol en el bloque Junín 7, de la faja petrolífera del Orinoco, considerada como una de las reservas de crudo más grande del mundo, cuyas cantidades superan los 316 millones de barriles.

Fuentes energéticas del gobierno venezolano indicaron que el descubrimiento sólo se compara con otro pozo descubierto en abril del año pasado, en las costas brasileñas de Río de Janeiro, cuyas reservas alcanza los 33.000 millones de barriles.

La faja petrolífera del Orinoco se ubica en la franja meridional de la Cuenca Oriental de Venezuela, al sur de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, con una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados a lo largo del norte del río Orinoco.

La referida faja está dividida en 27 bloques y en su base se encuentran cuatro grandes campos: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.