martes, 8 de septiembre de 2009

Afganistán: Un ataque suicida contra un aeropuerto militar deja 2 muertos y 6 heridos en Kabul

Un atacante suicida se detonó a sí mismo el martes por mañana frente al acceso del Ejército al aeropuerto de Kabul, dejando un saldo de dos muertos y seis heridos, según informaron las fuentes.

"En el terrible incidente, dos ciudadanos fueron martirizados y seis más resultaron lesionados, todos eran civiles, y han sido hospitalizados", informó el portavoz del Ministerio de Salud pública, Ahmad Farid Raaid.

Mientras tanto, los testigos visuales del lugar establecieron que el número de víctimas mortales fue más alto de lo que se ha reportado.

De acuerdo al Ministerio del Interior, el atentado tuvo lugar afuera de la puerta militar del aeropuerto de Kabul, el cual también es utilizado como un aeropuerto civil.

"Un atacante suicida con bomba condujo un coche cargado de explosivos y se detonó cerca de la puerta del aeropuerto del Ejército, el cual es contiguo al aeropuerto civil", informó un funcionario del Ministerio del Interior bajo condición de anonimato.

Mientras tanto, el presunto portavoz del grupo talibán, Zabihullah Mujahed, reivindicó la responsabilidad del atentado, agregando que la organización utilizó aproximadamente 450 kilogramos de material explosivo durante el ataque, el cual abatió a soldados extranjeros.

Se trata del segundo ataque perpetrado en la capital durante los últimos dos días.

Anteriormente, dos cohetes azotaron el domingo por la noche un área residencial en el este de Kabul, provocando la muerte de tres civiles en este país abatido por la guerra.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.