miércoles, 9 de septiembre de 2009

Alemania: La canciller Angela Merkel defiende la misión en Afganistán

La canciller Angela Merkel defendió la misión militar de Alemania en Afganistán, mientras lamentó las posibles víctimas inocentes durante un ataque aéreo ordenado por el país europeo contra dos tanques de combustible secuestrados la semana pasada.

Merkel hizo estas declaraciones durante un discurso ante el parlamento en respuesta a un reconocimiento de las tropas dirigidas por la OTAN en Kabul de que el ataque del cuatro de septiembre, convocado por Alemania y ejecutado por aviones de guerra estadounidenses, habría provocado la muerte de civiles.

La canciller alemana rechazó los pedidos de la oposición para un retiro de tropas después del ataque, lo que provocó críticas en su país y en el extranjero debido a la posibilidad de que los civiles fueran asesinados en la ofensiva.

"La misión en Afganistán es nuestra reacción ante el terrorismo, las consecuencias de no actuar nos afectará tanto como las de actuar," indicó Merkel.

La prensa local informó que el ataque aéreo fue dirigido contra dos camiones cisterna secuestrados por militantes talibanes cerca de la ciudad norteña de Kundez, en Afganistán.

Una evaluación inicial encabezada por el general estadounidense Stanley McChrystal, comandante de la OTAN en Afganistán, "concluyó que civiles había resultado muertos o heridos", según un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad de la OTAN.

Merkel, en un discurso ante el parlamento antes de las elecciones del 27 de septiembre, prometió el apoyo alemán para una investigación a fondo del ataque.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.