martes, 29 de septiembre de 2009

Argentina: La hija de Castelo repudió que usen el nombre de su padre

INFOALTERNATIVA

La hija de Adolfo Castelo repudió el uso del nombre de su padre en un spot en Radio Mitre contra la ley de medios. Carla Castelo dijo: “Quedé muy impactada con la publicidad. A mi hermana le pasó lo mismo. Quedamos muy enojadas”. Consideró “obsceno que un medio utilice el nombre de mi viejo” y estimó que “él estaría de acuerdo con la ley”.

Carla señaló: “Me parece que es obsceno que un medio utilice el nombre de mi viejo en contra de una ley que nosotras pensamos -por las conversaciones que hemos tenido con mi viejo durante muchísimos años, por el trabajo que hemos hecho con él, por todas las discusiones respecto a la situación actual de los medios- que él estaría de acuerdo con la ley”, reveló la hija de Adolfo Castelo.

“Nos pareció muy bajo que hayan usado su nombre en esa publicidad y que ni siquiera nos hayan consultado”, dijo en declaraciones al programa “La Mañana” de Radio Continental. También contó que le enviaron una carta documento a las autoridades de Radio Mitre “para que cesen con la utilización del nombre de mi viejo, porque es un uso malicioso que tiene que ver con un interés empresarial y político”.

La hija del reconocido periodista fallecido en 2004 expresó que la publicidad de Radio Mitre “es abusiva y mancha la trayectoria de mi viejo, que ha tenido una ética y un pensamiento muy coherente a lo largo de toda su carrera”.

Luego agregó: “Nosotras podemos suponer que él estaría a favor de la ley, aunque no lo podemos asegurar. Así que ellos menos aún pueden hacerlo”.

La periodista afirmó que respecto al proyecto de ley presentado por el Gobierno nacional “se ha armado un debate muy grande y se utiliza cualquier arma, no se mide hasta dónde se llega”.

En ese sentido, Carla Castelo señaló que tanto ella como su hermana Daniela “somos periodistas hace muchísimos años y creemos que está ley viene a liberar a muchos periodistas que están laburando en muy malas condiciones. Los monopolios sólo quieren brindar una información manipulada de acuerdo a sus intereses económicos. Por eso queremos expresar nuestro apoyo y tratar de que no se use el nombre de mi viejo en una publicidad contraria a esta ley”.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.