miércoles, 9 de septiembre de 2009

Argentina, Santa Fe: Insisten los nostálgicos procesistas. Intimidaron a una querellante

NOTIFE

Se trata de Patricia Isasa. A través de dos mensajes de texto le manifestaron que las amenazas al fiscal José Candioti de la semana pasada "eran una broma". La querellante lo denunció ayer por la tarde en la Fiscalía Federal y durante la presente jornada brindará una conferencia de prensa.

La querellante Patricia Isasa, una de las mujeres que denunció los delitos de lesa humanidad que se comenzaron a juzgar en Santa Fe la semana pasada, denunció en la tarde de ayer en la Fiscalía Federal y ante el programa de Protección a Testigos de la provincia de Santa Fe, que recibió dos mensajes de texto por celular intimidatorios. El primero de los textos lo recepcionó el domingo pasado (desde un teléfono proveniente de Reconquista) y le manifestaban que las amenazas al fiscal del Tribunal Oral Federal José Candioti de la semana pasada "eran una broma". El segundo mensaje, de acuerdo a lo narrado por Isasa a Notife.com, le entró a su celular ayer alrededor de las 18.30. Esta vez el texto señalaba "Yo te avisé, todas las amenazas son falsas", también del mismo número de celular.

La querellante hizo la denuncia en el Programa de Protección a Testigos en la tarde de este martes. Los integrantes de esa unidad se comunicaron en forma rápida y eficaz con la fiscalía federal en turno para radicar la denuncia.

La semana pasada, uno de los fiscales, José Canditoi, hizo pública una intimidación recibida en Reconqusita, lugar donde reside su mujer y sus hijos. El funcionario del MInisterio Público quedó consternado al enterrarse que una foto familiar que se encontraba en el escritorio de su mujer (que trabaja en el juzgado federal de Reconquista) tenía inequívocos signos intimidatorios. Concretamente le habían dibujado encima, simulando un ahorcamiento. A partir de ese hecho, el fiscal reconquistence Roberto Salum inició una investigación penal por amenazas.

Con la amenaza sufrida por Isasa son dos los hechos intimidatorios registrados en la denominada "Causa Brusa", en Santa Fe. La querellante brindará esta mañana una conferenia de prensa en el Hotel España.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.