jueves, 17 de septiembre de 2009

Argentina, Tucumán: Alperovich dice que no queda nada por hacer

PRIMERA FUENTE

El gobernador manifestó que el Estado no está en condiciones de aumentar salarios. "El diálogo no se debe cortar nunca pero ya hicimos todo lo que pudimos hacer", expresó en referencia a la postura oficial hacia los autoconvocados de la salud que mantienen medidas de fuerza desde hace siete semanas.

El Gobernador José Alperovich se refirió a la situación planteada por el paro y quite de colaboración que realizan los profesionales y empleados autoconvocados de la sanidad desde hace siete semanas, en el marco de la nueva "marcha blanca" que se realizó ayer.

"Y la gran preocupación es que la gente humilde está sin atender, el que tiene plata va a los consultorios privados, a los sanatorios", remarcó. Al mismo tiempo dijo que "hemos hecho todos los esfuerzos para poder resolver este tema".

Pese a la mediación de monseñor Luis Villalba entre el Gobierno y los autoconvocados, la postura de ambas partes parece no ceder. Alperovich repite una y otra vez que "no hay plata" para conceder el aumento salarial que tanto anhelan este sector disidente.

Por su lado los profesionales de la salud concretaron ayer una nueva movilización hacia Plaza Independencia, ratificando que la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo, a través de los ministros de Salud, Pablo Yedlin, de Gobierno, Edmundo Jiménez, y de Economía, Jorge Jiménez, no conformó a quienes trabajan en el sector público de la salud.

"El diálogo no se debe cortar nunca pero ya hicimos todo lo que pudimos hacer, la propuesta era de un subsidio de salud para ir viendo cosas, para ir resolviendo, porque no hay plata", fue la expresión que selló el tema para el gobernador.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.