miércoles, 16 de septiembre de 2009

Argentina, Tucumán: Los sindicatos municipales se declararon en estado de alerta y movilización

PRIMERA FUENTE

La Federación de Sindicatos Municipales y Comunas Rurales de la Provincia de Tucumán, en el plenario de secretarios generales del viernes pasado se declaró en estado de alerta y movilización. Los dirigentes manifestaron que los trabajadores municipales y comunas rurales de la provincia, ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo, de numerosos pedidos efectuados para mejorar los salarios retomarán a la pelea y no descartan retomar a las protestas en la calle.

Mediante asamblea general de secretarios generales de los sindicatos municipales y de comunas rurales realizada el pasado viernes, se declararon en estado de alerta y movilización. Según los dirigentes el gobierno local sigue con la indiferencia a sus números planteos reivindicativos. No descartan retomar la pelea sindical a la calle con cortes y protestas.

En este sentido, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales, José Contreras, explicó que todavía siguen exigiendo el blanqueo en el sueldo básico de los incrementos no remunerativos bonificables y no bonificables otorgados por actas acuerdos con el PE.

También señaló que todavía no se aplicó la legislación nacional en materia de salubridad y que no se ha iniciado la titularización en planta estable de todos los empleados municipales y de comunas rurales que hayan prestado más de 6 meses trabajo continuo en dichas dependencias.

Contreras sostuvo que comenzarán a exigir con acciones directas a los intendentes para que efectúen el pago a la Caja Popular de Ahorros las retenciones del personal municipal en conceptos de créditos solicitados (Intendencias de Famaillá, Juan Bautista Alberdi, Aguilares y Yerba Buena).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.