miércoles, 16 de septiembre de 2009

Azerbaiyán: Anuncian para este año el primer acuerdo para el transporte de gas a través de Nabucco

RIA NOVOSTI

El director del proyecto Nabucco, Reinhard Mitchek, comunicó hoy que antes de finalizar el año se firmará un primer acuerdo para el transporte de mil millones de metros cúbicos del gas a través de esta tubería.

"En el futuro suscribiremos acuerdos sobre el volumen restante y cuando tengamos contratada la totalidad de 31 mil millones de metros cúbicos, procederemos a la firma de convenios con inversores para atraer los recursos necesarios para la implementación del proyecto", declaró Mitchek, citado por la agencia Novosti-Azerbaiyán, en el transcurso de una conferencia internacional sobre las infraestructuras del gas en la región del mar Caspio.

El ejecutivo de Nabucco manifestó la seguridad de que "el proyecto llegará a ponerse en práctica y se hará operativo para 2014".

El gasoducto Nabucco, concebido como una extensión del gasoducto Bakú-Tbilisi-Erzurum y evaluado en 7,9 mil millones de dólares, podrá transportar al año 31 mil millones de metros cúbicos del gas al mercado europeo vía Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Bulgaria, Hungría, Rumania y Austria.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.