jueves, 24 de septiembre de 2009

Beijing acogerá la cumbre tripartita de China, Japón y República de Corea

XINHUA

La capital china de Beijing acogerá el próximo 10 de octubre una cumbre tripartita entre China, Japón y la República de Corea, anunció hoy en Beijing la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu.

Los cancilleres de los tres países se reunirán el próximo lunes en la metrópoli oriental china de Shanghai para preparar la cumbre y para hablar tanto de la cooperación actual y futura como de los asuntos regionales e internacionales.

Jiang calificó la reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de los tres países como "muy importante", ya que este año se celebra el décimo aniversario del lanzamiento de un proyecto de cooperación tripartita.

"Está previsto que en esa reunión se intercambien opiniones sobre la dirección que debe tomar la cooperación en un futuro y se trabaje en la preparación de la cumbre", dijo la funcionaria.

Jiang hizo hincapié en unas relaciones tripartitas "más estrechas" y en una cooperación "más profunda" en el Este Asiático.

La primera cumbre tripartita de China, Japón y la República de Corea tuvo lugar el 13 de diciembre de 2008 en la ciudad japonesa de Fukuoka.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.