lunes, 21 de septiembre de 2009

Bolivia: El presidente Evo Morales acusa a Estados Unidos de fomentar el narcotráfico y el terrorismo en Colombia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de fomentar el narcotráfico y terrorismo en Colombia, para justificar las bases militares en ese país.

"Con tanta tecnología y miles de millones de dólares, en vez de reducir o terminar con el narcotráfico lo hacen crecer, por eso llegó a la hipótesis de que Estados Unidos fomenta el narcotráfico en Colombia, fomenta el terrorismo y con eso justifica la presencia de bases militares para controlar Suramérica", señaló.

Morales aseguró que Estado Unidos no coopera con la lucha contra el narcotráfico y si lo hace es con ayuda condicionada o chatarra.

Morales también propuso hacer un referéndum en Suramérica para decidir si las bases militares continúan en la región, augurando que los pueblos juzgarán tarde o temprano a quienes permiten bases militares extrajeras.

El presidente boliviano estará este lunes en EEUU, sin embargo descartó una reunión con las autoridades del país del Norte, ya que nadie solicitó un encuentro por la vía diplomática, aunque no desechó la idea de tener un encuentro al que calificó como "deseable" pero no decisivo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.