lunes, 7 de septiembre de 2009

Brasil: “El gobierno relega la energía limpia”, según Marina Silva

La senadora brasileña Marina Silva, que renunció al oficialista Partido de los Trabajadores (PT), cuestionó hoy al gobierno por dar prioridad a la explotación de grandes reservas de petróleo y relegar el desarrollo de energías limpias.

El gobierno lanzó la semana pasada un nuevo modelo de explotación petrolera y dejó de lado el debate sobre las "consecuencias" de los "combustibles fósiles" sobre el medio ambiente, cuestionó Marina Silva.

Ella fue ministra de Medio Ambiente del presidente Luiz Lula da Silva entre 2003 y 2008, cuando presentó su renuncia disconforme con la política oficial sobre la Amazonia. Luego de desafiliarse del PT, el partido de Lula, Marina Silva se afilió al Partido Verde y posiblemente será candidata presidencial por esa agrupación en 2010.

La senadora afirmó hoy que la euforia ante el descubrimiento de grandes reservas petroleras amenaza convertir a Brasil en un país "dependiente" de ese tipo de energía y sometido a "un modelo de desarrollo" que debe ser superado por otro a base de energías limpias.

Según la congresista el gobierno no parece dar prioridad al rol de Brasil en el equilibrio ecológico global y se lo ve más interesado en la propaganda oficial de la explotación petrolera.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.