martes, 29 de septiembre de 2009

Canadá: El partido Liberal presenta una moción de censura contra el gobierno

El principal opositor canadiense, el Partido Liberal, presentó una moción de censura contra el gobierno conservador para impulsar una elección anticipada.

La moción será sometida a la votación el jueves en el parlamento. Si los tres partidos opositores votan a favor, el gobierno se derrumbará y convocará una elección.

Sin embargo, ello es poco probable ya que uno de los partidos opositores, el Nuevo Partido Democrático (NPD), dijo que respaldará al gobierno. así lo indicó el líder del Partido Liberal, Michael Ignatieff, a la prensa luego de presentar la moción.

El líder acusó al primer ministro canadiense, Stephen Harper, de no decir la verdad cuando dijo que un 90 por ciento de los proyectos de estímulos se habían efectuado en un informe económico, en lugar de sólo un 12 por ciento.

El Partido Liberal ya no confía en el gobierno, dijo Ignatieff.

"El tema para nosotros es sólo de confianza básica en lo que este gobierno está diciéndonos. No estamos interesados en este tipo de juego. Queremos responsabilidad real. Queremos un gobierno que dice la verdad a los canadienses", expresó.

El líder del NPD, Jack Layton, reiteró que su partido respaldará al gobierno para garantizar la aprobación de una legislación que amplíe los beneficios de los desempleados. El gobierno impulsó esta legislación a principios de este mes, la cual ha sido demandada por el NPD por largo tiempo.

El Partido Liberal declaró el primero de septiembre que retirará el apoyo al gabinete y procurará una elección anticipada. El gobierno conservador ocupa menos de la mitad de los 308 escaños en la Cámara de los Comunes y necesita el apoyo de al menos de un partido opositor para mantenerse en el poder.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.