viernes, 11 de septiembre de 2009

Canadá: Registrará déficits hasta el 2015

Canadá registrará déficits al menos hasta el 2015, dos años más de lo pronosticado inicialmente, dijo hoy el ministro de Finanzas Jim Flaherty.

Flaherty dijo además que el déficit del 2009 registrará un incremento de más de 5.000 millones de dólares canadienses (4.500 millones de dólares estadounidenses) por arriba de lo que inicialmente se pensaba para llegar a 55.900 millones de dólares canadienses, en relación con la cifra anterior de 50.200 millones de dólares canadienses.

Pero el gobierno Conservador podrá llevar las finanzas de nuevo a los números negros después del 2015, prometió el ministro al perfilarse una elección solicitada por los Liberales de la oposición.

Flaherty prometió no elevar impuestos o reducir los pagos de transferencia para las provincias, pero advirtió que dado que la economía sólo muestra signos de una frágil recuperación, volver a los presupuestos equilibrados no será fácil.

El ministro dijo que el gobierno reducirá el gasto y enfrentará decisiones que no serán populares ni estarán libres de dolor.

La economía canadiense se redujo a una tasa anualizada de 6,1 por ciento durante el primer trimestre de 2009, la mayor contracción en décadas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.