jueves, 17 de septiembre de 2009

Chile: Polémica por un proyecto de ley que restringe el acceso a internet

Un grupo de diputados expresó su abierto rechazo a un proyecto de ley patrocinado por el gobierno que contempla el corte en el suministro de internet para usuarios acusados de descargar música o películas de la red, además de clausurar sitios web considerados sospechosos de facilitar descargas.

"El Gobierno está ejerciendo un poder de censura ilimitado en Internet, lo cual atenta contra las garantías y libertades básicas de los usuarios de este servicio en nuestro país", dijo el legislador de oposición Gonzalo Arenas, a nombre del grupo de parlamentarios.

Según los diputados la iniciativa que se acerca a su último trámite en el parlamento persigue una "censura encubierta", y anunciaron que pedirán su rechazo, o que sea declarada inconstitucional.

"Es un hecho abusivo y que vulnera los derechos básicos de los ciudadanos; este proyecto de ley presentado por el Gobierno y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual", indicó Arenas, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja.

"Es sumamente grave pues la inmensa mayoría de los usos que hoy hacen, principalmente los jóvenes de internet, es precisamente compartir videos y música, además, el proyecto establece una verdadera amenaza contra los proveedores de conexiones a internet", añadió Arenas.

Según los legisladores el proyecto estimulará a los proveedores a bloquear o eliminar el acceso a páginas web que consideren sospechosas de descargas no autorizadas, para ser eximidos de responsabilidad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.