martes, 8 de septiembre de 2009

China concede autorización para el uso de la vacuna de la gripe A (H1N1)

XINHUA

China ha emitido su primera autorización para la inoculación masiva contra la gripe A (H1N1) con vacunas de fabricación nacional, convirtíéndose así en el primer país del mundo en tomar este tipo de medida, informó hoy martes el ministro de Salud Pública, Chen Zhu.

Chen confirmó en una conferencia de prensa que la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos emitió la autorización ayer lunes después de que los análisis clínicos demostraran la seguridad y efectividad de la vacuna.

Los primeros en ser vacunados serán los que participen en las celebraciones del 60 aniversario de la fundación de la República Popular China, afirmó el ministro.

Los actos del Día Nacional incluyen desfile militar, una gala y un desfile masivo en el que participarán cerca de 200.000 personas.

El ministro también destacó que se inoculará a grupos vulnerables como los enfermos crónicos, los estudiantes y los trabajadores del sector sanitario.

"Tendremos en cuenta las diferencias entre las regiones, por lo que la vacunación empezará en las zonas donde la situación de la gripe es más grave", explicó Chen.

El ministro señaló que el plan de vacunación se ha elaborado a partir de las investigaciones realizadas por expertos médicos chinos siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.