miércoles, 23 de septiembre de 2009

China presentará más de 50 nuevos sistemas de armas en el desfile del 1 de octubre próximo

RIA NOVOSTI

China presentará más de 50 nuevos sistemas de armas en el desfile del 1 de octubre próximo en el que participarán 4.928 militares, informaron hoy fuentes oficiales chinas.

Según las fuentes, en la parada militar que conmemorará el 60º aniversario de la República Popular de China estarán presentes 56 regimientos de los que 14 desfilarán a pie, 30 en transportes blindados y 12 por aire.

Las fuentes precisaron que el país presentará "52 sistemas de armas desarrollados según tecnologías propias, un 90% de los cuales se exhibirán por primera vez al público".

Se trata de nuevos radares, aviones sin piloto, helicópteros, sistemas de comunicaciones por satélite y misiles, incluidos los balísticos.

Según los expertos, se presentarán al público, en particular, el cohete balístico de combustible sólido CSS-X-10 y el cohete Jl-2 lanzado desde submarinos. Ambos misiles, provistos de cargas nucleares, tienen alcance de hasta 8.000 kilómetros.

A diferencia del desfile de 1999 en el que participaron 11.000 militares, 400 vehículos y 132 aviones y helicópteros, en la parada próxima "será aumentado el componente mecanizado como símbolo de la opción por armamento de alto contenido tecnológico", resaltaron las fuentes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.