jueves, 17 de septiembre de 2009

Colombia: El ministro de Defensa, Gabriel Silva, ofrece disculpas a Zapatero

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, ofreció disculpas al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, luego de realizar una declaración que incomodó algunos círculos diplomáticos.

Zapatero dijo que su Gobierno estaba dispuesto a mediar entre Colombia y Venezuela luego de que Caracas congeló las relaciones diplomáticas con Bogotá tras revelar que firmaría un acuerdo militar con Estados Unidos.

"Zapatero a tus zapatos", dijo Silva tras ser consultado sobre la propuesta de España de mediar entre ambos países.

El funcionario colombiano pidió excusas por la declaración que emitió en la mañana del miércoles a la cadena radial Caracol de Bogotá.

"Si he ofendido al señor presidente Zapatero o su país me disculpo, la verdad es que fue una expresión coloquial de alguien que está acostumbrado a trabajar con campesinos", señaló el funcionario durante una conferencia de prensa.

"Lo que quise decir con esto es que yo acojo la posición del señor canciller en el sentido de que acogemos y le damos la bienvenida a la buena voluntad expresada por España, la respetamos, pero en este momento el Gobierno de Colombia no considera útil ni conveniente pensar en una mediación", añadió.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.