lunes, 7 de septiembre de 2009

Economía global

RIA NOVOSTI

Las economías de Turquía, Rusia y Singapur son las más afectadas por crisis: Turquía, Rusia y Singapur son las economías más castigadas por la actual crisis, consta en un informe de Dekabank Deutsche Girozentrale citado por el diario alemán Welt.

Expertos de este banco analizaron la situación de 31 economías al comparar los datos trimestrales más bajos del período actual con los mejores resultados previos a la crisis. Si se aplica este método, resulta que el PIB de Turquía se redujo en un 14,2%; el de Rusia, en un 11%; y el de Singapur, en un 6,9%.

Las economías japonesa y alemana retrocedieron, respectivamente, en el 8,3% y el 6,9%.

El FMI calcula en U$S 1,5 billones los activos tóxicos de la banca en el mundo

El ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin, declaró hoy que desde que se desencadenara la crisis se retiraron de los bancos los activos tóxicos por importe de un billón de dólares, mientras el Fondo Monetario Internacional calcula en 1,5 billones de dólares tales activos que aún quedan en las entidades de crédito.

"Tal retirada (de activos tóxicos) es un fenómeno inusual para la economía mundial, pero según los datos del FMI, en los bancos todavía quedan 1,5 billones de dólares en activos tóxicos", dijo Kudrin a la cadena de televisión rusa Vesti.

El ministro indicó que la fase aguda de la crisis no permitió detectar todos los activos tóxicos por lo que se mantiene la incertidumbre en torno a la banca.

Por eso los países deben reservar los recursos presupuestarios en apoyo a las entidades de crédito para "evitar una segunda ola de la crisis bancaria".

"Rusia, en su programa para el año que viene, también prevé asignar recursos en caso de necesidad a los fines de la capitalización del sistema bancario", señaló Kudrin.

El Banco Central de Rusia estima en 900 mil millones de dólares (aproximadamente 28 mil millones de dólares a cambio actual) los activos tóxicos en la banca del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.