jueves, 17 de septiembre de 2009

España: Según la OCDE, continuará la pérdida de empleos durante el 2010

La pérdida de empleos en España continuará en 2010 aunque a un ritmo menor al ocurrido desde el inicio de la crisis económica mundial, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La cifra de personas que pierdan su trabajo de 2007 a 2010 llegará a 2,7 millones en la nación europea, para una tasa del 20 por ciento, según el informe de la OCDE dado a conocer hoy.

El mayor incremento de desempleados se registró en Estados Unidos (8,6 millones), seguido de España, Alemania (1,83 millones), Reino Unido (1,38 millones), Japón (1,2 millones) e Italia (1,1 millones).

De esta forma, España seguirá siendo en 2010 el país con mayor tasa de desempleo de la OCDE (20 por ciento), por delante de Irlanda (15,1 por ciento), Alemania (11,8 por ciento), Francia (11,3 por ciento) y Estados Unidos (10,1 por ciento).

Los grupos más afectados por el aumento del desempleo en España son inmigrantes, trabajadores poco calificados, trabajadores temporales y jóvenes, indicó la OCDE, que resaltó que sólo en el sector de la construcción el desempleo alcanzó el 25 por ciento en el segundo trimestre.

La institución económica advirtió que se ha incrementado considerablemente el periodo que un desempleado tarda en encontrar trabajo y que el desempleo es un factor fundamental de generación de pobreza en España.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.