miércoles, 16 de septiembre de 2009

Estados Unidos: El gobierno anuncia nuevos estándares de eficiencia de combustible

El gobierno estadounidense anunció ayer su propuesta para el establecimiento de nuevos estándares de eficiencia de combustible para el año 2016, los cuales son de 54,6 kilómetros por galón, recomendando los primeros límites federales sobre las emisiones del tubo de escape, según informó la prensa local.

El gobierno afirmó que esta medida reducirá la emisión de gases con efecto invernadero en casi 950 millones de toneladas métricas, así como también permitirá que los compradores de vehículos ahorren en promedio más de tres mil dólares en los costos de combustible, y conservará 1.800 millones de barriles de petróleo.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carreteras de Estados Unidos dijo en un análisis de la propuesta conformado por 501 páginas que para el año 2016, los coches promedio utilizarán un galón por cada 60,8 kilómetros, mientras que los camiones ligeros podrán recorrer 45,3 kilómetros por cada galón.

El programa propuesto por la administración Obama requerirá para el año planteado en 2016 que los vehículos logren un nivel de emisión promedio combinado de 250 gramos de dióxido de carbono por milla.

La propuesta aumentará el costo de los vehículos por un promedio de 1.076 dólares, pero los fabricantes automovilísticos estadounidenses se enfrentarán a mayores gastos que muchos fabricantes extranjeros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.