lunes, 7 de septiembre de 2009

Estados Unidos sigue siendo el principal proveedor mundial de armamento a pesar de la crisis

RIA NOVOSTI

Estados Unidos afianzó el pasado año su posición de principal proveedor mundial de material bélico a pesar de la crisis económica global, escribe hoy el periódico The New York Times.

Washington se adjudicó en 2008 contratos por valor de 37,8 mil millones de dólares en materia de la exportación de armamento, lo que supera en 12,4 mil millones de dólares el resultado del año anterior y equivale al 68,4% del importe total de estas transacciones a escala global, consta en un informe elaborado por el Congreso de EEUU.

Los contratos más importantes de 2008 fueron la venta de sistemas antiaéreos estadounidenses a Emiratos Árabes Unidos, por 6,5 mil millones de dólares; suministro de cazas a Marruecos, por 2,1 mil millones de dólares; y la exportación de helicópteros de apoyo a Taiwán, por dos mil millones de dólares.

Italia se convirtió en la segunda exportadoras de armamento, al cerrar en 2008 contratos por valor de 3,7 mil millones de dólares. Rusia ocupa la tercera posición, con 3,5 mil millones de dólares.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.