miércoles, 9 de septiembre de 2009

Europa: Airbus lleva ventaja a Boeing en pedidos de nuevos de aviones

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció el martes que ha ganado 125 pedidos netos hasta agosto de este año y aventaja a Boeing, su rival estadounidense.

Airbus ha recibido 147 pedidos para nuevos aviones hasta agosto con sólo 22 anulaciones. Ha entregado 320 aviones, entre ellos cinco modelos A380 y 262 modelos A320 en los últimos ocho meses, según informaron las estadísticas de Airbus.

Por su parte, Boeing ha logrado pedidos para 161 aviones, pero con 91 cancelaciones, de las que 73 correspondieron al modelo de 787 Dreamliner, que actualmente está en desarrollo. Ha recibido un total de 70 pedidos netos y ha entregado 307 aviones.

La industria aeronáutica mundial ha sido afectada seriamente por la crisis financiera debido a la erosión de la demanda y las reducciones de la capacidad.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha pronunciado un fallo inicial sobre si la Unión Europea ha dado subsidios ilegalmente al gigante de aviación Airbus, que fue acusado por Estados Unidos en Ginebra el cuatro de septiembre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.