viernes, 11 de septiembre de 2009

Georgia: La justicia abre un expediente penal contra el jefe de la oficina de RIA Novosti en Tbilisi

RIA NOVOSTI

El Ministerio georgiano del Interior comenzó la investigación de la causa penal contra el jefe de la oficina de RIA Novosti en Georgia, Besik Pipia, acusado de utilizar documentos falsos.

La Justicia sospecha que Pipia haya cometido el delito de Falsificación de Documento Público que se castiga con multa dineraria o hasta tres años de cárcel.

Según Pipia, le acusaron de poseer la licencia de conducir falsa.

"Nací en Georgia y viví en la república hasta que me llamaron a filas. En los 18 años de mi vida en Georgia recibí tres documentos: certificado de nacimiento, certificado de educación básica secundaria y licencia de conducir", señaló Pipia.

Según sus palabras, el juez de instrucción, encargado del caso, afirma que es falsa la licencia de conducir expedida en tiempos de la Georgia soviética.

"Me expidieron la licencia por conducto reglamentario y no entiendo qué delito me imputan las autoridades georgianas", indicó el periodista y agregó que aún no presentaron cargos contra él.

Besik Pipia, de 49 años, nació en la ciudad georgiana de Zugdidi. Se diplomó en la Universidad de Leningrado (Facultad de Periodismo) y trabajó en diarios Pravda y Nezavisimaya Gazeta. Desde 2006 es jefe de la oficina de RIA Novosti en Tbilisi. Está casado y tiene tres hijos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.