miércoles, 16 de septiembre de 2009

Gran Bretaña: Aumento el índice de desempleo al 7,9%

El índice de desempleo en Gran Bretaña trepó al 7,9% en el tercer trimestre del año, con 2,47 millones de personas sin trabajo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés).

De acuerdo al organismo, es la cifra más alta en 14 años, tras 210.000 personas más desempleadas en los tres meses hasta julio pasado.

El número de personas que cobraron el seguro de desempleo creció en agosto en 24.400 casos a 1,61 millones, el nivel más alto desde mayo de 1997.

En las últimas semanas hubo señales acerca de una recuperación de la economía británica, aunque las cifras de desempleo tienden a quedar por detrás de otras mediciones económicas.

El número de jóvenes de entre 16 y 24 años sin trabajo creció de 928.000 a 947.000, acercándose a la marca del millón.

El martes, el gobernador del Banco de Inglaterra (Banco Central), Mervyn King, afirmó que hay señales de una recuperación de la economía británica, pero advirtió que la fuerza y sustentabilidad de dicha recuperación "es muy incierta".

Por su parte, el economista principal del grupo de análisis económico IHS Global Insight, Howard Archer, afirmó que para 2010 el número de desempleados podría superar los tres millones de personas.

"El índice de desempleo es un indicador clave acerca de que la economía sigue sufriendo una contracción y que el mercado laboral seguirá sufriendo por un período prolongado", agregó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.