jueves, 24 de septiembre de 2009

Honduras: Dos manifestantes pro Zelaya muertos por la policía

Al menos dos manifestantes murieron en los enfrentamientos con la policía hondureña en los últimos días, luego del retorno al país del presidente depuesto Miguel Zalaya, el lunes pasado, informaron hoy fuentes policiales.

El miércoles fuentes del hospital Escuela anunciaron la muerte de un miembro del "Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado", que fue alcanzado por un disparo en el estómago el martes.

La policía confirmó el deceso, y agregó que otro militante que participaba de una manifestación también murió.

"No sabemos cómo perdió la vida. No sabemos si fue golpeado. Abriremos una investigación para entender que cosa sucedió", dijo un portavoz de la policía nacional, Orlin Cerrato.

Según la Cruz Roja, en los enfrentamientos del martes pasado, al menos 200 personas resultaron heridas por las fuerzas del orden.

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, que reúne a organizaciones políticas y sociales, desde hace tres meses organiza movilizaciones casi todos los días, en apoyo para el retorno de Zelaya, depuesto a fines de junio por un golpe de Estado de Roberto Micheletti.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.