miércoles, 9 de septiembre de 2009

Honduras: El presidente depuesto Manuel Zelaya Rosales ratifica su decisión de firmar la propuesta de OscarArias en Tegucigalpa

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales ratificó ante la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, su decisión de suscribir en el Acuerdo de San José propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

En una carta enviada a Clinton, divulgada por la embajada de Honduras en Nicaragua, Zelaya Rosales manifestó su decisión de firmar el Acuerdo de San José en Tegucigalpa.

"Estoy dispuesto a firmarlo (el Acuerdo de San José) en Tegucigalpa, con la presencia de los cancilleres de Centroamérica, el presidente Oscar Arias, representantes de la OEA y la ONU, y de usted como Secretaria de Estado de los Estados Unidos, como testigo de honor", acotó Zelaya.

Agregó que en el marco del Acuerdo de San José considera que "la creación de la Comisión de Verificación proporcionará las garantías necesarias para su seguimiento e implementación y permitirá además establecer las condiciones necesarias de seguridad y respeto a los derechos fundamentales del pueblo hondureño que me respalda, de los miembros de mi gabinete y de mi familia".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.