martes, 29 de septiembre de 2009

India: Puede mantener el crecimiento pese a la caída en las exportaciones

Después de registrar un crecimiento de 6,7 por ciento durante el pasado año fiscal, es posible que la economía de la India mantenga el índice de crecimiento a pesar de la desaceleración en las exportaciones, dijo un funcionario gubernamental indio a medios de comunicación locales.

El ministro de Comercio e Industria de la India, Anand Sharma, dijo hoy a los reporteros que las exportaciones han sufrido debido a la recesión en Estados Unidos, Europa y Japón, informó hoy el canal indio TV Headlines Today.

"A pesar de la crisis económica, nuestro crecimiento llegó a 6,7 por ciento y esperamos mantener el índice de crecimiento aunque haya una desaceleración en las exportaciones", dijo, en referencia a sectores como automóviles y farmacéutica, que tuvieron un buen desempeño al registrar un crecimiento de dos dígitos.

Sharma dijo que la recesión económica mundial que surgió del mundo capitalista ha demostrado la vulnerabilidad de las economías desarrolladas que ha crecido en ausencia de un mecanismo regulador efectivo.

"También se trata de un llamado para todos nosotros en el mundo en desarrollo a que actuemos juntos y proporcionemos una mayor cooperación Sur-Sur", dijo y agregó que éste es momento para que la India y África nos basemos en nuestros lazos históricos para desarrollar un vibrante compromiso económico.

La industria farmacéutica ha crecido dramáticamente en los años pasados y la India es conocida como la farmacia de los pobres y se ha convertido en un importante centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, dijo.

"La industria farmacéutica ha recorrido un largo camino en su búsqueda de la excelencia, crecimiento y contribución a la economía. La India se está convirtiendo rápidamente en un mejor lugar para la industria farmacéutica, porque iniciativas como la Ciudad Farmacéutica Jawaharlal Nehru, el Parque de Biotecnología Shapoorji Pallonji, el Parque del Conocimiento ICICI y otros importantes centros de investigación y desarrollo han brindado el impulso muy necesario para que las principales empresas farmacéuticas realicen inversiones en el país", dijo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.