lunes, 21 de septiembre de 2009

Irak: Muere un militar estadounidense tras el accidente de un helicóptero al norte de Bagdad

Un helicóptero "Black Hawk" de Estados Unidos se estrelló en una base militar estadounidense en el norte de Bagdad, dejando a un miembro del servicio muerto y a otros 12 heridos, según informó el domingo el ejército estadounidense.

El incidente ocurrió el sábado por la noche en la base aérea de Balad, localizada a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, según se reveló en un comunicado militar.

Se desconoce la causa del incidente y se ha iniciado una investigación al respecto.

El nombre del fallecido no se hará público hasta que se le notifique la muerte a los familiares, se indicó en el comunicado.

Esta última muerte eleva a 4.344 el número de bajas militares de Estados Unidos en Irak desde el inicio de la guerra en 2003, con la invasión norteamericana, según el recuento de los medios de comunicación, basado en datos del Pentágono.

La base aérea de Balad es una base logística y de apoyo contra terrorismo, conocida como Campamento Anaconda. Es una de las bases militares más grandes de Estados Unidos en Irak, y anteriormente, bajo el régimen de Sadam Hussein, fue conocida como Base Aérea de al-Bakr.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.