martes, 8 de septiembre de 2009

Irak: Son heridas diez personas en ataques con bombas contra la policía en Bagdad

Diez personas resultaron heridas este martes en dos ataques con bombas dirigidos contra patrullas de policía iraquíes, según reveló una fuente policial bien informada.

Cuatro agentes de policía fueron heridos en la explosión de una bomba colocada al borde de la carretera cerca de una patrulla policial en una vía pública del distrito de Karradah, al sur de Bagdad. Otros cuatro civiles resultaron heridos por la explosión.

En otro accidente, una bomba colocada al borde de la carretera afectó a una patrulla de policía en Camb Sara, en el sureste de Bagdad, provocando daños en un vehículo policial y dejando heridos a dos agentes que estaban dentro, añadió la fuente.

Anteriormente en el mismo día, la policía informó que otra bomba afectó a un vehículo de cuatro ruedas que llevaba a empleados del Ministerio de Sanidad de Irak a la calle Palestina del este de Bagdad.

La fuente dio un nuevo balance de víctimas -un empleado muerto y 12 heridos, entre ellos cuatro empleados del ministerio-, superior al revelado con anterioridad -un muerto y cinco heridos, entre ellos tres empleados del ministerio.

Como parte del reciente deterioro de la seguridad, siguen siendo comunes en Bagdad y en otras ciudades iraquíes los ataques esporádicos, incluyendo los que dejan víctimas mortales. Esto destaca las dificultades a las que se enfrenta el gobierno iraquí en su empeño por restaurar la normalidad en el país después de la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades y aldeas, hace más de dos meses.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.