viernes, 25 de septiembre de 2009

Irán: Notifica al OIEA sobre la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio

RIA NOVOSTI

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirma haber recibido una notificación de Irán sobre la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio, declaró hoy el portavoz del OIEA, Marc Vidricaire.

"Irán envió el 21 de septiembre una carta al OIEA en la cual notifica sobre la construcción de una nueva planta de enriquecimiento de uranio en el territorio del país", comunicó Vidricaire.

Según la agencia Reuters, el OIEA ha exigido a Irán brindarle la posibilidad de inspeccionar inmediatamente esa planta para convencerse de que no infringe el régimen de no proliferación nuclear y los respectivos acuerdos internacionales.

Por ahora no se informa dónde construye Irán su segunda planta de enriquecimiento de uranio y cuántas centrifugadoras instalará.

EEUU y otros países de Occidente sospechan que Irán usa programas nucleares civiles como cobertura para desarrollar armas nucleares. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear sólo busca cubrir la creciente demanda interna de energía eléctrica.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.