viernes, 25 de septiembre de 2009

Italia: Prohiben uso del burka en un municipio del Veneto

ANSA

El alcalde de Montegrotto Terme, cerca de Padua (Véneto), Luca Claudio, prohibió con una ordenanza el uso del burka por las calles de esa localidad termal del norte de Italia.

Claudio, exponente del partido La Derecha (extrema derecha), decidió la medida tras la polémica que provocó el caso de la mujer musulmana vestida con un velo semi integral en un supermercado de Treviso (también en el Ve'neto).

El alcalde, conocido por iniciativas polémicas en temas de seguridad e inmigración, aseguró que la prohibición del burka no tiene nada que ver con xenofobia sino con el compromiso que él dijo ha asumido sobre el tema de la seguridad.

"Hacer difícil o incluso imposible el reconocimiento o identificación de la persona, afirmó Claudio, es un comportamiento que no puede ser aceptado en las democracias occidentales, donde por el contrario, el primer deber del ciudadanos es contar con un documento de identidad con foto reciente". En agosto, un alcalde de una localidad de Piamonte (noroeste de Italia) había prohibido el uso del 'burkini', bañador islámico que cumbre todo el cuerpo, compuesto de un velo, de una túnica y de un pantalón largo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.