jueves, 17 de septiembre de 2009

Japón: La tasa de apoyo al nuevo gabinete roza el 72 por ciento


La tasa de aprobación del nuevo gabinete de Yukio Hatoyama roza el 72 por ciento, según informó este jueves la agencia de noticias japonesa Kyodo News, haciendo referencia a su última encuesta.

La tasa de desaprobación está en el 13,1 por ciento, según la encuesta, que fue realizada a nivel nacional por vía telefónica el miércoles y el jueves.

Por otra parte, la tasa de apoyo al gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) ha alcanzado un récord máximo al llegar al 47,6 por ciento, frente al 18,8 por ciento del Partido Liberal Democrático (PLD).

De los 1.032 electores encuestados, el 44,8 por ciento espera que el nuevo gabinete priorice la reforma administrativa y fiscal, que incluye poner fin al derroche del dinero de los contribuyentes, mientras que el 37,1 por ciento desea que aborde cuestiones relacionadas con la seguridad social, como la reforma del sistema de pensiones.

El gabinete de Hatoyama se presentó oficialmente el miércoles, poco después de su designación como primer ministro de Japón.

En las históricas elecciones del 30 de agosto a la cámara baja del parlamento nipón, el PDJ obtuvo una contundente victoria, terminando con más de 50 años de mandato casi ininterrumpido del PLD.

Foto: Japón - Yukio Hatoyama, nuevo primer ministro. / Autor: XINHUA

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.