martes, 8 de septiembre de 2009

La mayoría de los rusos opina que Moscú vive a costa del resto del país

RIA NOVOSTI

Un 50% de los rusos encuestados están seguros de que Moscú vive a costa de las demás provincias del país, comunica el Centro ruso de Estudio de la Opinión.

Un 11% de los encuestados se mostraron en contra de esta opinión, un porcentaje similar no pudo responder.

Sociólogos señalan que en un sondeo realizado en 2004 sobre el mismo tema, un 82% de los encuestados compartieron la opinión mencionada.

Un 47% de los rusos opina que el nivel de vida de los moscovitas es más alto en comparación con el resto del país, porque Moscú es el centro del poder y de los negocios.

Un 36% está convencido de que esto se debe a que la mayor parte de los ingresos de grandes compañías rusas se canaliza a Moscú.

Otro 33% atribuyen el bienestar de los moscovitas al mayor nivel de ingresos de sus ingresos en comparación con otras provincias.

El alto nivel de vida de los moscovitas, según el 20% de los encuestados, lo asegura el alcalde de la capital, Yuri Luzhkov, que "con eficacia defiende los intereses de los moscovitas".

El sondeo se efectuó del 29 al 30 de agosto de 2009 entre 1.600 personas en 140 poblados de 42 entidades federadas de Rusia. El margen de error de la encuesta es inferior al 3,4%.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.