viernes, 25 de septiembre de 2009

La Unión Europea aplica impuestos antidumping sobre las láminas de aluminio de China

La Unión Europea (UE) decidió aplicar impuestos por cinco años sobre láminas de aluminio importadas de China, Brasil y Armenia, por supuestos casos de dumping.

La UE dijo que decidió que los impuestos sean de 30 por ciento como sanción para los exportadores chinos, por vender ese producto por debajo de su costo cometiendo dumping. Los reportes señalan que la Compañía de Productos de Aluminio Alcoa con sede en Shanghai resulta afectada por la sanción.

Los aranceles sobre productos brasileños ascenderán a 17,6 por ciento, y de Armenia a 13,4 por ciento.

La UE aceptó una oferta de la Compañía Brasileña de Aluminio para vender a un precio mínimo a cambio de una exención del impuesto antidumping. Rechazó una propuesta similar de la Compañía Rusal-Armenal de Armenia.

Los aranceles a cinco años se decidieron después de que expiraron los impuestos provisionales de seis meses, y entrarán en vigor una vez que sean publicados en el Periódico Oficial de la UE el 8 de octubre. Los impuestos provisionales fueron de 42,9 por ciento.

La investigación de la UE sobre los productos de los tres países inició en julio del 2008 después de recibir una queja de dumping de la Asociación Europea de Metales.

La medida abarca láminas de aluminio en rollos de 650 milímetros de ancho y con peso superior a 10 kilogramos, con un grosor de entre 0,008 milímetros y 0,018 milímetros.

También la UE decidió aplicar impuestos de 39,2 por ciento sobre tubería de acero sin costura y tubos chinos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.