miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nicaragua: La Unión Europea descongela 10 millones de dólares

La Unión Europea (UE) destinó un total de 10 millones de dólares para financiar un proyecto de educación en Nicaragua, informó una fuente oficial, en momentos en que el gobierno adelanta ingentes esfuerzos para normalizar la cooperación económica con Europa.

Bayardo Arce, asesor económico del gobierno, declaró el martes a la prensa que el desembolso anunciado por la UE, es una señal positiva en relación a los esfuerzos del gobierno de Managua a favor de "descongelar" una asistencia económica de aproximadamente 62 millones de dólares.

Tal cantidad de dinero fue "congelada" luego que partidos opositores nicaragüense denunciaran un "masivo fraude electoral" en los comicios municipales del pasado nueve de noviembre de 2008.

El funcionario dijo que el desembolso de los 10 millones de dólares deben ser considerados como producto de la visita del director para América Latina de la dirección general de Relaciones Exteriores de la UE, Stefano Sannino, quien visitó el país la semana pasada.

Arce dijo que la visita de Sannino, quien llegó al país para indagar sobre el estado de proyectos financiados por la UE, "estuvo muy bien y la primera prueba es que haya mandado ya esos diez millones de dólares".

La víspera el canciller de Nicaragua, Samuel Santos declaró a la prensa que las negociaciones con la UE van por buen camino y auguró que el gobierno esperaba resultados concretos y positivos a la mayor brevedad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.