jueves, 24 de septiembre de 2009

Organizaciones correntinas respaldan reclamo de operarios de ex Terrabusi

MOMARANDU

Gremios, delegados, trabajadores, organizaciones sociales y estudiantiles de Corrientes elevaron una misiva de solidaridad con los trabajadores de la ex Terrabusi en protesta desde hace más de un mes por el despido de 152 operarios.

"Alrededor de la heroica lucha de los trabajadores de Terrabusi se concentra hoy una batalla desigual: la segunda oleada de despidos de las patronales, en particular los monopolios imperialistas", señala un comunicado conjunto.

Ayer, el ministerio de Trabajo envío una intimación a la compañía multinacional norteamericana Kraft Foods, ex Terrabusi, a que pague los salarios integralmente a fin de permitir nuevas instancias de negociación en el conflicto que mantiene desde hace más de un mes con los trabajadores a raíz del despido de 152 operarios.

"La oleada viene en el marco de una infernal campaña de desinformación sobre la crisis, destinada a desguarnecer al movimiento obrero para dividirlo y que acepte “el mal menor”. Así pretenden descargar su crisis sobre los países oprimidos como el nuestro, provocando en sus filiales despidos masivos, rebajas salariales y aumento de la superexplotación", señalan.

"Como afirman los trabajadores esto no es una causa penal, es estrictamente de índole laboral. No son delincuentes y solo piden por sus puestos de trabajo. Es un derecho constitucional que tenemos los trabajadores para reclamar. Es un derecho también a la vida para todos los trabajadores y sus familias", sostienen la misiva.

"Denunciamos la actitud desleal de la empresa Terrabusi Kraft – Food SA que no respeta las leyes argentinas, desconoce la representación gremial y mantiene la ilegalidad para el conjunto de los trabajadores", proclama.

Los representates y organizaciones correntinas exigen "que se obligue a la empresa a restituir los 160 puestos de trabajo, se retire las fuerzas policiales y de gendarmería que ocupan la planta".

Afirman que "la derrota de los derechos de cualquier trabajador es un injusto avance sobre los derechos de todos los trabajadores, derechos que debemos defender desde todas las organizaciones y provincias".

Firman José Gea, de ACDP, Gabriela Albornoz, de UDA, Cristina Preckel, de SUTECO–CTERA, Francisco Bojorque, de AMET, Juan Carlos Medrano, de Luz y Fuerza, Walter Zamudio, de ATE, Roberto Zorrilla, de Periodistas de Corrientes, Juan Lescano, de la Asociación Bancaria.

También adhieren Juan Arnedo, Sergio Mosqueda, Amadeo Peralta, Delegados de INVICO, Maria Bar, de la UTS, Carla Bianchi, del Centro de Estudiantes de Servicio Social, Francisco Robledo, Concejero Estudiantil del Instituto Superior de Servicio Social.

Además el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente N° 1 Pujol, Agustín Romero, de la FUNE, los centros de estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico, de Humanidades, y de Criminalística de la UNNE.

Delfina Esquivel, delegada de Amas de Casa del País, Maria Vera y Analía Sotelo de la CCC y Casa Maria Conti, Salvadora Mambrín y Cesar Pavón, de la Juventud de la CCC, Bettiana Ortiz de la CEPA, Claudio Toledo, del MUI, Guillermo González del Castillo, Juan Carlos Cassane, periodistas, Julio Kaplán y Mathías Midón, del Partido Comunista Revolucionario, Gabriela Prieto y Lorena González, de la Juventud Comunista Revolucionaria.

Adhieren Yilmar Silva, de Proyecto Sur, Ana Kbal, Martina Vargas, Maria Bar y Juan Arnedo, Docentes suspendidos del Instituto Superior de Servicio Social, Juan Carlos González, del SITRAJ, Walter Cañete, de la agrupación de municipales "roja y negra" y Orlando Pascua, de CTA Corrientes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.